miércoles, 24 de febrero de 2010

Mi primera pc

En mi tiempo de escolar unas de las materias que mas me pereza me daba estudiarla era justamente “computación”, llamado en ese entonces, recuerdo que muchas veces faltaba a clases por desgano y no tener la motivación suficiente para caminar algunas cuadras hacia el salón de clases. (Es increíble lo que la motivación puede hacer en uno, incluso siempre ser puntual y nunca faltar al trabajo sábados, domingos y feriados, jejeje ) , Años después ahora paradójicamente mi campo laboral es el mundo informático, he hecho de esto mi modo de vida, llevo ya casi 15 años en esto.

En la escuela cuando raras veces asistía a clases de computación usábamos siempre el Word perfect un antiguo procesador de textos y el no menos conocido DOS , fueron mis primeros tropiezos dentro de ese mundo , pero lo mío sin duda era el diseño , pues por allí también usábamos una de las primeras versiones del Print Artis y lógicamente el pasatiempo era poner nuestros nombres sobre los diseños ya establecidos, siempre jugando al amor como en ese tiempo se llamaba “ Celeste y Manolo” por poner un ejemplo en esos años.

Mi primera computadora fue un gran esfuerzo de mi padre en ese tiempo una Pc Chip Pentium 4, de 256 de memoria ram y 40 gb de disco duro, lástima que fue casi en el último año de mis estudios técnicos, ( imagínense el jugo que le sacaría de haberlo tenido desde el inicio, aun así no me quejo….solo comento) pero lo aproveche al máximo (PC futbol 2001, jejeje ), me costó muy caro en esa época, vale decir le costó caro a mi papa, yo solo me fui a retirar el dinero del banco y como anécdota en la gran ciudad camine en mis bolsillos con mucho dinero arriesgándome a que los amigos de lo ajeno que quiten el dinero…vaya irresponsabilidad !!!

Recuerdo que me entrego un Prof. Amigo mío del instituto, aquel día de la entrega fue uno de los días más emocionantes de mi vida, no veía la hora de romper las cajas para yo mismo armarla….igual no lo hice yo, lo hizo el profesor….quedo hermosa…..aquella noche no pude dormir de la emoción no podía creer que ya tenía una computadora personal para destruirla…pues comencé mi periplo de auto aprendizaje.

Y fue así que empezó mi vinculo más cercano dentro de este mundo…hoy en día muchos años después, puedo decir que vivo gracias a unos teclados y algún que otro renovado monitor…si bien es cierto la primera PC blanquita ya no existe, hoy tengo un pequeño monstruo que ahora trabaja conmigo…que también tiene un valor importante en mi vida , pues fue la primera computadora personal que me he comprado con mi propio esfuerzo….y ahora mismo escribo con ella….mi mundo por las PC no ha muerto, es más cada día crece con nuevos descubrimientos…de la mano del internet no puedo negar esta frase…el cielo es el límite….

1 comentario:

  1. Recordé el cole y el estudio de computo esa famosa "computacion"...vaya que era mi dolor de cabeza jajaja..bonito texto

    ResponderEliminar