viernes, 26 de febrero de 2010

Un concierto y más...

Lizbeth era una chica que le encantaba un grupo llamado Menudo moría por escuchar sus canciones de todas las amigas que he conocido ella fue la única a quien recuerdo amar con tanto cariño y dedicación a aquel grupo, que por ese tiempo no sonaba como en sus mejores épocas, quizás ella fue niña cuando ellos estaban en la gloria de sus vida.

Yo un chico normal en esos tiempo ( no es que sea anormal ahora) me dedicaba en parte al estudio y en parte a la música…estaba en el tiempo de los No se quien y los Nose cuantos (grupo de rock peruano) escuchando sus temas clásicos como “las Torres” “los patos y las patas” , “mama mama mama no te robes mi yahaha”, también el tri de México que fue una de las primeras bandas que comencé a escuchar con su estilo desenfadado y sus letras tiernas y fuertes a la ves….

Lizbeth fue una chica de quien me enamore profundamente, recuerdo la primera vez que nos asaltaron (jejeje cualquiera recuerda un primer beso), fue cerca al lugar donde vivía en el parqué donde solía trotar todas las mañanas antes de ir a estudiar…era tan simpática al hablar era tierna al mirar (aun recuerdo ello) , fue mi primera novia por ese entonces la primera persona que significo mucho para mí…fue mi experiencia de niño adolescente más bonita.

Cierto día con un amigo guitarra en mano caminábamos rumbo a mi casa y me dijo que le escuchara pues había escuchado él una canción de un grupo peruano que eran muy buenos y que serian sensación en unos años (y no se equivoco) era una canción que hablaba de amor de una persona en especial que al final del cuento le pago mal…."decir adiós” del grupo peruano Amen.
Caminaba lento y siempre mirando a mi alrededor por la ciudad (por si me quieran asaltar) de pronto a lo lejos divise un afiche que decía Amen en Concierto…entrada 10 soles (plop), no piensen que soy tacaño mucho menos misio, pasa que a esa edad 10 soles es mucho dinero ,hoy es una bicoca a la hora de poner la chanchita para las 3 cervezas. De todos modos pensé en Lizbeth…llevarla a ese concierto y cantar Decir adiós…fue mi primer pensamiento…Pero!! Como en todo vinculo de amor y amistad siempre existe un tercero, alguien que espera la menor oportunidad para meter sus intrusos deseos dentro de una relación aparentemente fortificada.

Llego el día del concierto hice planes, cogí unos apuntes para ver lo que en esa noche iba a gastar…el taxi, las entradas, una gaseosa, quizás agua…preservativos… (jejejej) recién comenzaba la relación pero habría que estar prevenidos uno nunca sabe cuando la naturaleza del cuerpo humano vaya a llamar…para dar rienda suelta de nuestras más bajas pasiones
.
Como para ahorrar un poco no hice el típico recorrido de ir a su casa pagar el taxi e ir al concierto opte por lo más sano, ir yo caminando de paso ejercito los músculos del cuerpo y trato de estar más calmado.....la espere en la puerta del local donde se iba a realizar el concierto…llego en un taxi la salude el típico beso de bienvenida y en contados minutos pague mis 20 lucas y ya estábamos en el concierto….

Salió el grupo amen y un mar de personas estaban en el loquerio yo vivía mi momento disfrutaba de ello…hasta que!!! El tercero se apareció justo cuando estaba yo con ella en una de las mejores noches de mi vida….quise decirte que se vaya que no era bienvenido que pague por 2 no por 3….pero habría que ser caballero y como era amigo común de ambos bueno se quedo en nuestra ahora mancha de a 3….compre mis cervezas como para decir oe tu!!! yo si he puesto la chela..tu vienes tocas el violín y encima te tomas mis cervezas….pero en fin…la fiesta debía de continuar……

Llego el momento que tanto espere la canción que tanto cante e imagine cantarla al lado de Lizbeth….Decir adiós….y la verdad que fue un decir adiós (en un tiempo ms adelante)….porque lo que realmente yo decía que se vaya el tercero…el tono de la canción ya no fue de amor si no de ira….pues lo logro malogro una linda noche…es lindo cantarle a alguien cuando estás en un ambiente tierno y de a 2…y es trágico tener que tragarte tu canto ameno y ensayado (incluido dicha) …por culpa de un tercero….

La pase bien…no como lo soñé….la lleve a su casa todo los planes y sueños de esa noche no fueron como lo planifiqué por eso ahora nada en mi vida es planeado es mejor hacer las cosas espontáneamente son mejores……

De volver a verla…me gustaría decirle ahora…que esa noche hubo un intruso por si no lo noto…pues era su amigo también….me gustaría decirle que en los mejores momentos siempre aprecio el tercero ( tercero : un amigo del quien su nombre no quiero recordar)….incluso una ves apareció en ele estadio cuando la lleve a ver un partido de futbol…de las 4 tribunas que existen en un lugar como ese…porque tenía que elegir donde estábamos….porque el destino se ensaño tantas veces…..es una anécdota….un abrazo donde estés Lizbeth….existe una añoranza grande hacia ti…amiga…

Aquella noche significo mucho aquella noche también aprendí……moraleja siempre que creas que exista un tercero y quieras estar a solas con ella…llévala si es posible a otra ciudad… (Exagero).

1 comentario:

  1. tu si q guardas tus recuardos tus recuerdos como toda una pelicula ... las cuentas tan bien que ahora quiero saber todo de ti porq haces de tus anecdotas y experiencias algo hermoso para leer. saludos Lamas-Perú

    ResponderEliminar