sábado, 10 de abril de 2010

Apu un Mundo sin dinero

Siempre admire la biblioteca de mi padre, bien surtido y cronológicamente organizado, me gustaba pasar por allí y siempre coger algún libro que llamara mi corta atención, solía comerme(literalmente) los Readers Digest y una que otra obra mientras estuviera de humor, no es que haya sido un lector asiduo, pero si tenía espacios de lectura continua.
En mis búsqueda de entretenimiento literal encontré un Libro que me llamo de sobremanera la atención, se llamaba “APU UN MUNDO SIN DINERO”, voy a tratar de hacer un resumen de lo fantasioso o real que resulto ser dicho texto.

Se refiere a los encuentros en los años sesenta que presencio Vlado Kapetanovich Bulatovich, ciudadano de origen Yugoslavo residente en Perú, trabajaba en la hidroeléctrica Huallanca, ubicada en el Callejón de Huaylas, presencio naves extraterrestres que aterrizaban muy cerca a la central hidroeléctrica, cuenta que sus tripulantes eran altos de cuerpos proporcionados y hombros caídos, vestían una malla finísima pegado al cuerpo de un color raro que a primera vista parecía la piel de una foca, eran del planeta Apu y viajaban siempre por el espacio, para los aldeanos la visita de estos seres extraños era o es la cosa más normal y son muy celosos de contar a un visitante sobre su existencia, pues tienen miedo de que algún organismo de gobierno realice investigaciones, ya que de esa manera perderían la ayuda grande que brinda los “taytas” como ellos lo llaman.

En el planeta Apu no existe el odio el rencor el egoísmo ni sus derivados en palabras como “yo”.”mio”, para mi” no existen, eran capaces de realizar vuelos individuales sin el uso de maquinas voladoras que funcionaban a través del llenado de iones positivos que a la ves desgravitaba sus cuerpo y ellos permitía obtener velocidad y realizar vuelos verticales horizontales y zigzagueantes. Apu queda fuera de la galaxia láctea, son activos protectores de la célula viva. Alguna vez se ha preguntado cómo se hizo Macchu Picchu y Sacsayhuaman?, pues los apunianos han desarrollado sus facultades al máximo uno de sus resultados es el dominio de la desgravitacion, de las piedras, les quitaban sus peso especifico y luego los trasladaban sin dificultad a los lugares deseados, el apuniano que dirigió esas obras se llamaba Kutzak, palabra que con el transcurso del tiempo fue transformada en Qosco o Cusco, no es familiar este nombre.
Algunos de los personajes más importantes de nuestras historia según el libro son apunianos, uno de ellos fue Jesús, quien con la tecnología y inteligencia desarrollada, pudo hacer todos los milagros que hoy se escriben en la biblia, resucito muertos (reintegraba y renovaban las células negativas por positivas), reprodujo comida, caminos sobre el agua (desgravitado) y se elevo sobre sus apóstoles como quien irse al cielo (ya explique ello).
El egoísmo y la ambición originaron tempestades y cataclismos tan desastrosos que rompieron el equilibrio del planeta, y es hoy cuando vivimos extraños e indescriptibles huracanes, truenos, terremotos. Habría que meditar un poco sobre lo que estamos haciendo para con nuestro planeta tierra, hay muchas historias dentro del libro que pudiera contar pero no quiero hacer muy extensivo este post, queda a criterio de cada uno si creer o no este fantasioso best sellers, habría que indicar también que tienen que leer la obra y sacar sus propias conclusiones.

Años después conocí a Manolo Goiguren, un señor de la clase social alta de la aristocracia Trujillana, quien venía y se hospedaba en mi misma pensión , peleaba un juicio por unos terrenos con la familia Bursmesters, una mañana le conté sobre el libro que había leido, grande fue mi sorpresa que el señor era amigo personal del autor del libro, Vlado Kapetanovich, al mismo tiempo se quedo sorprendido por lo que sabía de aquello y me lleno de flores frente a todos con quienes yo vivía, me dijo que me presentaría a Vlado, pero el destino no lo quiso así.

21 comentarios:

  1. me encata este blogs me gusta porq es bastante enigmatico y encierra en su contenido misterio y fantasia y porsupusto el mensaje de cuidar nuestro planeta es algo en lo q estoy completamente de acuerdo es mas soy fan numero uno de la naturaleza y en lo q pueda la cuido .. felicitaciones por dedicar este espacio a nuestra tierra y amigo sigue escribiendo eh me gustan tus blogs

    ResponderEliminar
  2. Mi mamá me contó sobre ese libro, pero no sé dónde conseguirlo, se desapareció de mi casa... a mi me gustaría leer los 4 tomos, si alguien sabe dónde lo puedo conseguir le agradecería mucho la infirmación... gracias

    ResponderEliminar
  3. hola,estoy confundida ,he leido el libro Apu ,pero la historia es distinta, cuenta la historia de una niña de doce años,y aqui dicen otra cosa porfavor alguien ke me responda pliss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en lo mismo yo también he leído esa parte de una niña, yo creo q es por lo que la historia consta de 4 tomos y en uno de los tomos sale la historia de la niña quisiera volver a leer esa historia de niña la leí y me encantó

      Eliminar
  4. Buenos días, yo recuerdo haber ojeado ese libro, lo trajo mi padre, no recuerdo de donde o quien se lo dió o prestó, recuerdo los colores naranjas en la portada y los dibujos de las naves que describían, me gustaría mucho poderlo leer, y ahora con mucha atencion que aquella vez.
    Al igual que Fabiola ese libro parece haber desaparecido de la casa, bueno, pero se quedo grabado en la memoria.

    Saludos

    Javier

    ResponderEliminar
  5. a mi me gustaría leer los 4 tomos, si alguien sabe dónde lo puedo conseguir mi direccion es oskar39@hotmail.com.pe

    ResponderEliminar
  6. peruanos culiaos imbéciles !!!! jajajajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeta. Porque es lo mejor que puedes hacer desde la ignorancia: callar.

      Eliminar
    2. El que seas la gran Cosa no te da derecho a insultar,...porque pierdes puntos ante los Demas...

      Eliminar
  7. De hecho, la palabra extratterestre se refiere a un ser fuera de la tierra no necesariamente tiene que ser un un ser de otro planeta.
    Jesus necio en la Tierra, hay varias pruebas de historiadores y arquelogos que lo demuestran.
    Los angeles y mensajeros eran seres fuera de la tierra, en este sentido serian algo fuera de lo terrestre.
    Lo que pasa que en las novelas y peliculas lo asocian de seres de otros planetas.
    Los angeles si son seres extraterrestres en el sentido que no estan en el suelo terrestre, pero Jesus nacio en la Tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ahora entre aca y solo decirte que todos nacimos fuera de la tierra solo es que entramos en estos cuerpos. Jesus no es distinto de nosotros. De hecho el murio a los 33 anos y entro Kristos que venia de realidades mas elevadas y tenia perfecto control de sus emociones. Es una historia larga y profunda pero hermosa y llena de verdadera sabiduria y esperanza. Entender lo que realmente somos es maravilloso. Un abrazote hermano

      Eliminar
  8. Yo tengo la teoria de que Dios es como el rey de los dioses de los panteones griegos, egipcios, precolombinos y hindues. Ya que por algo ha permitido que sus deidades o creencias sigan existiendo hasta hoy.
    Digo debe ser muy agotador, tener que administrar todo en el universo.
    Zeus, Odin, Ra y demas entonces pueden ser miembros del consejo de Dios pero este vendria a ser como el Lider de los Dioses.
    Cada uno puede ver a Dios como le parezca

    ResponderEliminar
  9. Se hace difícil conseguir los libros, por qué no los escaneas?
    y compartes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo. la hija de mostar y el tomo 1 de miseria del dinero

      Eliminar
  10. Yo no creo en los extraterrestres, pero si en los angeles, actualmente me estoy curando con ellos, hacen operaciones y todo tipo de curaciones

    ResponderEliminar
  11. ese libro nos enseña a ser mejores personas y amar a los animales todo por los demas

    ResponderEliminar
  12. Solo kiero decir Dios no esta muerto les aconsejó q miren la película Díos no esta muerto ..:-):-) si tienes a Jesús lo tienes todo

    ResponderEliminar
  13. QUISIERA COMUNICARME POR PRIVADO CON EL RESPONSABLE DEL BLOG. ES POSIBLE?

    ResponderEliminar
  14. Alguien me puede recomendar un lugar donde pueda conseguir los 4 tomos? Y es cierto que no solo Jesús fue apuniano? Si no tambien José Faustino Sanchez Carrión, San Martín de Porres, Platón, Leonardo Da Vinci? Que alguien me saque estas dudas jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en realidad te gusta saber mas profundo lee los libros gratuitos de El Ser Uno y hallaras respuestas Abrazo hermano

      Eliminar
    2. El Ser Uno? Sobre que trata el libro, quien lo escribió y en donde lo puedo encontrar?

      Eliminar